JAVIER MADERUELO
Aparentemente cada uno de los tres elementos, imágenes, palabras y sonidos, parecen responder a ámbitos no homogéneos y, sin embargo, el conjunto emerge como una obra cinematográfica sólida y coherente.
1995
RAFAEL ALBERTI
"Toros tres" es fantástica. Aprecio de manera especial la coherencia interna entre cada uno de los mundos expuestos (Goya-Picasso-Guisando) y su contrastación violenta con un tipo de ritmo que yo calificaría de nervioso.
1978
MARIO BENEDETTI
Toros tres como Pasajes tres, basa también su juego visual en un contrapunto. Toros de Guisando, de Goya, de Picasso, en cierta forma vienen a contar la historia del pueblo que los estuvo contemplando a través de los siglos.../...Yo diría que más que una historia de toros, este excelente cortometraje es una historia de la mirada hispánica.
1980
MARUJA MALLO
Euclides tres dimensiones.../..."Toros tres", Javier Aguirre: Visión tripartita. Tres mundos: Oposición fundamental: Monumental- Popular- Intelectual. Forman un cuarto mundo que es el propio film.../...La división armónica del 2 (raíz cuadrada de dos, raíz cuadrada de tres...) es la repetición constante del mismo tema en sus subdivisiones. Movimiento continuo. Movimiento absoluto.
1980
ERNESTO GIMENEZ CABALLERO
Mi valoración fue la contraria del film.../...Los toros prehistóricos aquellos pintados por Picasso.../...Su modernización plebeya de Goya en la Tauromaquia.../...y los subrrealistas aquellos de Guisando.
1978 |