logo
biografia

 

 

enlaces

 

 

 

 

 

Galería de fotos

 

INNERZEITIGKEIT (temporalidad interna)

Producción: Actual Films, ESPAÑA, 1970. Idea: Javier Aguirre. Textos: extraídos de Merleau-Ponty, Henri Franck, Georg Luckas, Peter Weiss, Simone Weil, Montale, Williamson, Herodoto, Charcot, San Pablo, Einstein, Pascal, Mauricio Kagel, Oscar Wilde, Carlos Edmundo de Ory y Plotino. Música: Tomás Marco. Canción: letra de J. Aguirre y música de T. Marco, interpretada por José Luis Ochoa de Olza. Diseños Gráficos: Fernando Millán. Locución Adolfo Marsillach. Blanco y negro, 524 metros. Film dedicado a la memoria de Julio Campal.

 

Comentarios referentes a la película

TOMAS MARCO

El material inicial de mi obra "Reloj interior" procede de la música realizada para la película experimental de Javier Aguirre "Innerzeitigkeit" (Temporalidad interna).

1972

 

MANUEL VIOLA

"Innerzeitigkeit" (temporalidad interna)entra de lleno en la estética dadaísta.

1972

 

JAVIER RUIZ/ FERNANDO HUICI

Otra de las situaciones creadas se dió en temporalidad interna. Después de una retorcida cita de Merleau-Ponty, y en un momento de silencio se oyó una voz: diarrea mental que fue contestada en el filme: ESTO ESTA MAS OSCURO DE LO QUE VOSOTROS PENSAIS. La reacción colectiva de nuevo se hizo notar. Diálogos con la cinta que estaba programada para dialogar con los espectadores.

1974

Lightbox Gallery : pruebabonita >